viernes, 26 de noviembre de 2021

Pregunta #1 para el autor del blog



¿Escribes por pasatiempo o eres escritor profesional?

Estoy convencido de estar en un punto medio de los dos. Hace mucho tiempo la escritura se volvió más que un simple pasatiempo, sin embargo, el camino para llegar a ser un escritor profesional es bastante largo y complicado.

Por supuesto que doy todo cuando escribo algo nuevo y trato de darle a mis lectores el profesionalismo que esperan pero, desde mi parecer, el escritor profesional no solo debe tener un buen contenido, sino también, debe tener un buen puñado de lectores fieles, tener experiencia en ferias de libros, firmas, entrevistas en todo tipo de medios, y debe saber como vender sus libros en caso de ser independiente.

En mi caso todavía existen cosas que desconozco. La parte de conseguir nuevos lectores es la parte más difícil con que me he topado, y no solo soy yo, casi todo escritor novel tiene problemas con esta parte y es donde la mayoría tira la toalla. Reconozco que alguna vez renuncié a todo esto, pero no me funcionó, porque escribir se ha vuelto una necesidad para mí. Lo demás ha sido por simple lógica: si no puedo dejar de escribir, ¿por qué no publicarlo y sacar cuando menos algo por ello? Esa misma insistencia hará que poco a poco vaya escribiendo más cosas y lectores nuevos vayan descubriendo mis historias de forma progresiva. Todo a su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario